– Arrastre con soga y pendiente:

Con esta función, nos permitirá coger una referencia por encima de la excavación para poder verla mejor, de esta manera y si te tiene cuidado a la hora de coger esta referencia no necesitaremos trabajar con láser ya que vamos arrastrando la cota inicial.

 

Seleccionamos el icono Soga y el de Pendiente, introducimos la profundidad.

 

Introducimos la pendiente, en este caso (-) 2% y pulsamos OK.

 

Como veis ya estamos trabajando a un -2% de pendiente y estamos a 1.80 de la cota que tenemos que llegar 0.0.

 

Cuando tengamos que mover la maquina, pulsaremos donde esta la flecha, nos sale el aviso que esta arrastrando la rasante.

 

Nos dice que situemos el cazo en un punto de referencia, podria ser una piedra o un sitio plano al lado de la excavación, pulsaremos OK y ya podemos mover la maquina hasta el próximo emplazamiento para seguir excavando. Si por ejemplo se ha caído una piedra a la zanja que desde nuestra posición no llegamos en este momento se puede mover la maquina para llegar a esa piedra. ATENCIÓN no puede moverse la maquina si no ha seleccionado arrastrar la rasante y ha cogido el primer punto de referencia. Si por cualquier causa debe mover la maquina, acordándose de la profundidad de excavación que marca la pantalla, en este caso 1.74, cuando vuelva a excavar, siga desde el inicio, con esta profundidad y la pendiente que tiene que llevar, entonces puede seguir excavando.

 

Como dice la pantalla, se debe situar el cazo nuevamente en la referencia antes citada, pulsa OK y ya puede seguir excavando.

 

Como se muestra, seguimos excavando a la profundidad que dejamos en la referencia, y seguimos excavando a un -2% de pendiente.

ZANJAS

 

 

Whatsapp icon
Hola. Como puedo ayudarte.